Inicio

Publicado el por

El Grupo de Medioambiente y Seguridad Industrial (MEDASEGI) está adscrito al Departamento de Ingeniería Química y Nuclear (DIQN) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

En la actualidad, el grupo MEDASEGI consta de quince miembros pertenecientes al DIQN, el Servicio de Radiaciones (SRAD) y otros departamentos de la UPV.

MEDASEGI desarrolla su actividad de I+D+i en dos grandes áreas. La primera relacionada con la Seguridad Nuclear, el Análisis Probabilista de Riesgos y la Fiabilidad y Gestión de Activos. La segunda está relacionada con las medidas de las radiaciones. Esta web está dedicada a la primera de las dos grandes áreas, mientras que la segunda se desarrolla en el marco del Laboratorio de Radiactividad Ambiental

El sector de trabajo principal son las Centrales Nucleares y las Instalaciones Radiactivas, aunque los métodos y herramientas desarrollados son de aplicación en otras instalaciones industriales como son las pertenecientes a los Sectores Energético, Químico y Petroquímico, Gas, Eléctrico, Transporte, etc …